CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 9 de febrero de 2014

UNA DE MOQUETAS...


Hoy no tocó ruta dominical. Aprovechando la llegada de varios repuestos de BBT nos dispusimos a una dominguera tarde de brico. Se trataba de ponerle las moquetas de debajo de los sillones delanteros a Gertrud, la doka de Zeben. Las dos piezas plásticas había que presentarlas. Así que lo primero fue desmontar los sillones delanteros y limpiar la zona de trabajo. Nos dimos cuenta que la alfombrilla de goma venía con una zona lateral para doblar y embutir debajo de un bisel de chapa que luego se apretaba a martillo y la dejaba prensada y fija en su sitio.



Poco a poco, entre Kiko y Zeben, fueron metiendo el lateral de la alfombrilla bajo el bisel hasta  la parte de atrás, tocando con el panel de separación de la cabina. Una vez embutida, con un martillo se fue apretando suavemente y luego, con un cutter, se realizó el corte en la zona ya señalada para dejar a la vista los railes sobre los que corre el sillón.


La del conductor quedó así a falta de recortarle la zona del raíl.


Luego tocó la zona del copiloto (sillón doble aunque en España nunca casi nunca se homologaron las 3 plazas  delanteras). Kiko tuvo que usar un destornillador para separa el bisel y retirar parte de la antigua alfombrilla ya raída por el tiempo.


Un corte para el anclaje de la banqueta doble, y a golpe de martillo, se prensó  la alfombrilla encajada en el bisel. Está claro que ellos se pegaron el curro, a mi, dado que el altísimo me dotó de dos manos izquierdas para el bricolaje, me tocó sacar las fotos y narrarlo al público como siempre.


Tras dejarla en su sitio, se pusieron dos puntos de velchro en las puntas interiores para asegurar que no se desplazaban, y este fue el resultado final:


Ya podemos asegurar que la doka está como el día que salió de fábrica.


O incluso mejor....

No hay comentarios: