CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 27 de enero de 2013

A DESAYUNAR AL PORTILLO!


Hacía ya tiempo que no hacía nada con la family y la doka. Así que esta mañana me he liado la manta a la cabeza y tras despertarlos a todos tempranito, y aún a riesgo de un divorcio y de que mis hijos me internaran en una institución mental, les he dicho:"¡Nos vamos a desayunar al Portillo!". 
Teníamos que llegar hasta una cota de más de 2000 metros. Elegí la ruta que pasa por la Laguna porque las vistas son mejores a esa hora. Con un frío considerable, y algo de ralentada de la noche anterior, comenzamos la ascención por el monte de la Esperanza.




La primera parada  fue para contemplar Santa Cruz despertando al sol de invierno. La ciudad aparecía rodeada de verde por 3 de sus costados.



A los 1500 metros de altitud, la carretera te cambia de la lado de la isla y comienzas a bordear por encima el Valle de la Orotava. Debo reconocer que me puse mis orejeras Neoyorkinas porque llevaba el cristal abierto y el riesgo de congelación y posterior amputación del pabellón auditivo era elevado..



Casi no nos cruzamos con tráfico en todo el ascenso, ¡normal...! ¡El personal estaba acalentito y abrigadito en la cama! Nosotros eramos los únicos locos...




Cira, la Loca de la Doka, acusaba el frio gimiendo. La pobre no acaba de acostumbrarse al furgón y se estresa cada vez que la subo. Eso de que el ruido del motor esté detrás es de los más raro...



La siguiente parada técnica fue en el mirador de Ortuño, donde aún se veía escarcha en los arcenes de la carrtera, asfalto mojado  y musgo por todas las rocas...
¡y nosotros sin desayunar!




Florida pared rocosa del lugar...muestra inequívoca de que aquel slogan de "Tenerife eterna primavera" era un cuento publicitario.



Llegando a Izaña se podía contemplar a la izquierda Gran Canaria y a la derecha la Palma sobre el mar de nubes. En la foto GC se ve justo en el cristalito triangular....creo que tengo que afeitarme...



Enseguida aparecieron montaña Guajara  e Izaña sobre el Valle.


Aquí había un grupo de Parapentistas polares  dispuestos a aprovechar la gélida mañana para volar hasta la Playa del Socorro  abajo en los Realejos, en los dominios norteños de Eduardo...



Nos quedamos a ver salir un tandem y parecía sencillo. Ya me he tirado en paracaidas, pero nunca he probado parapente. ¡Algo que hacer antes de cumplir el medio siglo!


Y por fin chocolate con torrijas en el Portillo. A esa hora ya inundado de moteros nómadas y de Ciclistas mountain-bike a lo MadMax. Luego a casa y a disfrutar de un soleado domingo en familia. Giulia se porta cada vez mejor y ahora con las nuevas gomas va de miedo. A ver si en febrero hay una KDD del Doka Club con unos cuantos cacharretes...


sábado, 26 de enero de 2013

KOMBI LIFE

HAZ CLICK SOBRE LA IMÁGEN PARA LEER A TODA PANTALLA.


jueves, 24 de enero de 2013

154.000 VISITAS!!!!!!!!!!!

GRACIAS, THANKS, DANKE, MERCI, O BRIGADO, DOMO ARIGATO!!!!!!

MEETING TELDE (4): HUMBER HAWK MKVIa




4 cilindros 2267cc, 70hp, con carburador simple Stromberg, de 0 a 100 en 15,3 segundos, 1411 kilos de desplazamiento. Precioso automóvil fabricado por la marca Humber, del grupo británico Rootes. Este modelo se produjo entre 1954 y 1957. Una joya de cuando los clásicos británicos eran legión en las islas.





domingo, 20 de enero de 2013

153.000 VISITAS!!!


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

ZAPATOS NUEVOS PARA LA NIÑA.


Ya le tocaba a la doka cambiar los neumáticos, así que decidí aprovechar el juego de llantas que intercambié con Facundo por el bloque tipo H y se las llevé a Morín para que las dejara como nuevas. 
Una vez recogidas, les tocó calzar unas gomas Michelin que, aunque más caras que las normalitas, son más seguras en frenado.


Decidí dar una vuelta para probarlas y me fui por la carretera del norte hasta Garachico, donde llegué ya casi de noche y por eso no saqué fotos. Ahora luce mejor que con las llantas con óxido y los neumáticos algo pasados.



Si, decididamente mucho mejor, además van muy suaves (ni se oye el rumor sobre el asfalto ) y la dirección gira más fácil. ¡A rodar!

martes, 15 de enero de 2013

MEETING TELDE: RESTO DE VWs


Pues seguimos con el relato de lo que vi y fotografie en Telde el 28 de diciembre. Primero este cabrio que según me contaron estuvo perdido por los Madriles muchos años y ahora a retornado a la tierra.



 También este precioso sedán "faro echado" que se encontraba en venta por 7000 eus.





Junto con el Karmann Ghia y la Doka, el sedán del amigo Jose Morales Cruz completaban la representación WV. ESta unidad está impecable y tiene "bastante reprise" por lo que he podido comprobar. Un lujo rodante que da muchas alegrías a su propietario.


domingo, 13 de enero de 2013

T2b GC


En el meeting de San Gregorio en Telde vimos esta doka T2b en perfecto 
estado de uso de don Antonio Peñater, que la mima con esmero.


En el interior pocos cambios: paneles de puertas y claxon por botón. El resto como hace cuarenta años, en el 72. Hay que destacar que esta unidad vino con un extra poco usual: un reloj VDO original.
 


En la zona de carga lucía este barandaje con sillones artesanal. Una estupenda idea desfiles y cabalgatas a las que seguramente asiste esta unidad.


Aqui don Antonio explicándome algunos detalles y pormenores de la doka. Todos tenemos pequeños secretos sobre nuestras queridas doblecabinas...

  
 El 1600cc doble admisión original. Tan sólo puestas a punto y bomba de gasolina nueva. ¡Todo de origen y en perfecto orden de marcha!


Da gusto comprobar que aún quedan unidades funcionando en GC (yo me he cruzado con otras 4) y que van a seguir siendo mimadas por sus dueños.

152.000 VISITAS !


GRACIAS!!

MEETING TELDE SEGÚN JOSE MORALES CRUZ



El sábado 29 de diciembre de 2012 efectuamos la última exposición del año en la zona de  San Gregorio de Telde. En primer lugar se nos presentaba el Wolseley de Mauricio, con sus silenciosos 6 cilindros y lujo británico por doquier, del año 1956.


El Fiat 500 del amigo Fermín encontraba hueco a duras penas, problemas de aparcamiento que tiene dicho bicilíndrico.


La comitiva VW estuvo bien representada por los sedanes  de 1962, Karmann y cabrio y el laborioso Doka T2, que según nos refería su orgulloso dueño Antonio Peñater, lleva trabajando sin parar desde su adquisición en 1972 en la carpintería familiar, con múltiples viajes a las islas, sobre todo Tenerife y Fuerteventura, cargando hasta el mobiliario de cocina completo con sus electrodomésticos incluidos, motor original 1600. Una joya refrigerada por aire conservada. Un sorprendido Alberto, buen amigo de Tenerife y del Club Doka, observaba con  minuciosidad sus  detalles.




El Ford modelo A de Pepe Surdiesel abría el capítulo de los antiguos, 
junto al Citröen 11 ligero de Manolo García.



 Ocupando la calle estaba un Peterbilt de 1980.


El orgullo de las berlinas británicas estaba representado por  el Jaguar XJ6 
de 2.8 litros., acompañado del Humber de Heriberto.



 Los tifosis estaban en el Fiat 1500 y el Alfa Romeo  GT 1600 Junior, 
con sus impolutos 4 carburadores. 





La alegría de las 2 ruedas nos la proporcionó el valsequillero Manolo con su Bultaco Metralla MKII. Y a las 14,30 h nos fuimos recogiendo, cuando nos dejó pasar el gigantesco camión americano de Pepe “Surdiesel”.


 

Hasta el próximo año y felicidades. Saludos. Pepe Morales.  





 

Más información con fotos en: www.teldeactualidad.com




jueves, 10 de enero de 2013

RUTA A TENO ALTO VISTA POR FELIPE


Hoy rescato la excursión de diciembre a Teno Alto ya que el amigo Felipe me ha enviado esta colección de fotos. En casi todas aparece mi doka vista desde su sedán, una visión que yo nunca tengo y que se agradece porque queda "enmarcada en el paisaje". La foto de arriba es saliendo de la Orotava. La de debajo es en Icod el Alto con el imponente Teide de fondo y un maravilloso y soleado día:



 Otra vista desde Icod el Alto con el mirador de la Corona al fondo:


El Macizo de Teno (yo no, las montañas) y la poco conservada carretera que lleva al caserío de Teno Alto. Con razón protestan sus vecinos, pero las vistas son espectaculares...


Kiko y su reluciente sedán subiendo desde el Palmar a teno Alto:



Las vistas desde el área recreativa donde almorzamos: ¡espectaculares! 
Tenemos que hacer otra ruta para inagurar el año 2013.


¡Gracias Felipe por el reortaje!