CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 17 de febrero de 2013

PASEO A SIBORA EN COMPAÑÍA.


Este fin de semana me apetecía dar una vuelta con la doka pero no solo. Así que quedé con el amigo Gerardo (al que no veía desde la visita a la Gomera) para dar una vuelta. Tras un café rápido, enfilamos la TF 5 en dirección oeste. tras pasar el túnel de los Realejos pasamos a la zona de la playa del Socorro.


Justo al pasar el Barranco de Riuz y a la derecha del túnel queda un fragmento de la antigua carretera con una casa de caminero semi abandonada. Pusimos su kombi y mi doka junto a la palmera para sacar un par de fotos.




La Kombi de Gerardo tiene un aire vintage muy logrado con la visera a juego, las matrículas con los números atornillados y los tapacubos abombados.


Las dos juntas lucen genial. Tras retomar la carretera volvimos a parar en el muelle de Garachico, Villa Sandrina, para otra sesión. El sol comenzaba a salir por encima de las montañas, y la antigua nave de empaquetado de plátanos y las alargadas sombras de las T2 creaban este juego de imágenes.


Enfrente, el mar, hoy tranquilo, batía sobre los prismas basálticos de la colada que antaño sepultó media Villa. Espectacular...


A partir de Garachico la carretera está recién asfaltada. Escoltados por un furgón de la Benemérita que nos siguió un buen rato y, sorteando ciclistas domingueros (de los que circulan en fila de cinco de fondo) seguimos hasta la Caleta de Interián. Tras dar varias vueltas por su laberíntico trazado, y tras preguntar a un amistoso parroquiano, dimos con la pista costera que lleva a la playa de Sibora.


Aqui paramos las furgos delante del Ingenio Azucarero del siglo XVII, único vestigio del pasado industrial de la Isla Baja, cuya imágen ya nos resulta conocida.


Cara al mar, veíamos el Macizo de Teno a lo lejos,  pero esa es otra excursión....
Cumplido el objetivo a las 10 de la mañana retomamos la TF 42/ TF 5 de vuelta al Valle de la Orotava.Charla, carretera y un día despejado...¡Genial!


ffff

No hay comentarios: