CANCIONES PARA RODAR....

lunes, 4 de febrero de 2013

5 AÑOS DE ROMANCE.


Hoy, 4 de febrero hace, 5 años justos que el amigo Zeben vive un "torrido romance" con su fiel "Gertrud", una doble cabina (DOKA) de 1973. La foto de arriba corresponde al día que la fuimos a buscar a la Laguna. Tras subirla en la plancha, la trajimos hasta el Puerto de la Cruz. Abajo podemos ver a su orgulloso dueño supervisando la maniobra de descarga. ¡Gertrud ya estaba en su nueva casa!



Lo primero fue pasarle la ITV y hacerle cuatro cosillas. Aún recuerdo aquel sábado que nos tocó lijar la plataforma de carga para luego pintarla (tarea de la que se encargó Jesús). Dejé mi zona de trabajo como un espejo (a base de amoladora) antes de mandarle la imprimación. Al lado se pueden ver a Gloria (que en Bombay esté...) y Guanchita.



Más tarde el presi le daría el Blue Neptune para dejarla guapa...



Lo siguiente fue ponerle las traviesas de madera en la zona de carga. Aunque a estos dos se les veía muy expertos taladro en mano, a mi casi me cuesta un dedo. Lo peor fue el dolor de ponerme la antitetánica (3 pinchazos...)


 Un poco después al motor se le pisó una válvula. Don José se encargó de dejarlo afinado como nuevo. ¡Menudo artista! ¡Bajó el motor el solito en 17 minutos y casi a oscuras!



Zeben, que es muy suyo para sus coches, decidió que había que restaurarla a fondo, así que Gertrud entró en taller para un completo strip-tease. Se le arreglaron algunas cosillas (muy pocas) que tenía, y se revisó a fondo el estado de la chapa: ¡incuestionable!
 
 


 Poco a poco fue tomando forma y en poco más de una semana lucía como cuando salió de Wolfsburg.

 

El parabrisas quedó como nuevo:


 He aquí a un orgulloso propietario y a su doka, casi 40 años encima 
(cinco con Zeben) y parece recién salida de fábrica.



 
 Gertrud con Guanchita y Giulia, las otras componentes iniciales del DokaClub.


 Aqui en un meeting en la Orotava, con su andamiaje y toldo originales (uno de los 4 que quedan en la isla).



Felicitamos al amigo Zenzui por tener tan bonita Doka y por mimarla como 
la niña de sus ojos. A buen seguro que cumplirá muchos más contigo.





1 comentario:

noble dijo...

solo decir que me quito el sombrero con tu reportaje,muchas gracias, has resumido estos cinco años de manera precisa y clara. Espero que siga cumpliendo años conmigo y en estos momentos en que la vida me ha dado el palo que me ha dado gertru es una de las pocas alegrias que me quedan.
muchas gracias compañero.