CANCIONES PARA RODAR....

miércoles, 14 de noviembre de 2012

AQUELLAS GUAGUAS DEL PUERTO...


Hoy traemos a la memoria el recuerdo de aquella explanada donde paraban las guaguas del Puerto de la Cruz. En la primera foto podemos verlas junto al antiguo centro de salud (aun en construccion). En la parte derecha se pueden ver las unidades mas antiguas, de madera, aparcadas unas junto a otras. Debajo vemos un plano mas cercano con algunas unidades Mercedes y Leyland (estas ultimas usadas para transporte de turistas y para servicio discrecional).


Aqui debajo las de carroceria de madera. Las verdes eran las del transporte urbano. Unos años mas tarde en ese solar se edificaria la estacion de guaguas que ahora esta cerrada y planean demoler...


Poco a poco desaparecieron, olvidadas primero sirvieron de repuestos, y por ultimo acabaron vandalizadas. Solo una como la de debajo se salvo de la debacle y se conserva en los talleres de Titsa.


La Ramona, con su carroceria de madera y su caja de marchas cortas realizo durante muchos años el transporte interurbano en el Puerto de la Cruz para asombro de turistas y hastio de lugareños. Los parabrisas eran safaris como en las T1.