CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA DOKA DE EDUARDO 2 (A CORAZÓN ABIERTO...)


El viernes fuimos por fin a "operar a corazón abierto" la Doka de Eduardo. Se trataba de la 1ª fase de la operación de cambio de corazón a la abuela. Como siempre en este país cuando nos juntamos 6, 5 mirábamos y Kiko trabajaba... 

Esta vez contamos con la supervisión técnica de un cualificado ingeniero: Elio Reyes. El calor era agobiante, pero nuestra moral inquebrantable.....


Al principio todo fue bien, algún tornillo pasado, algún panel que se desmigajaba ¡lo habitual!, pero entonces el último tornillo que sujeta el motor a la caja nos dió la tarde. Tras casi una hora de batalla, el desánimo hizo mella en algunos. Eduardo, intuyendo que el motor se resistía a habandonar su morada se nos vino abajo y "se dió a la bebida"...(¡es broma!)


Kiko, decidido a sacar el aircooled de allí dentro como fuera, no dudó en echarse cuerpo a tierra sobre "una piel de guepardo" para atacar el problema desde todos los flancos posibles.

 

Mientras Giulia aguardaba aparcada cerca de allí para cargar 
las herramientas y algúna quincalla del despiece.


Para la maniobra final de suelta, Eduardo tuvo que arremangarse y meter la mano en aquella inagotable fuente de barro y grasa fósil para girar a mano el último tornillo ...¡inconvenientes de tener los brazos largos y delgados!




Zeben no tardó en hacer nuevas amistades. Aquí nos contemplaba cual pastor 
a su rebaño mientras parecía pensar:"¡son como niños!"


En el instante de tirar del motor hacia adelante tuvimos que "apuntalar" a nuestro puntal Kiko para evitar que resbalara y perdiera tracción en aquel terreno predegoso.


Por fin el 1600cc doble admisión yacía fuera de su emplazamiento. ¡Habia terminado la primera fase de la operación Desmonting Doka!



He aqui al culpable de que Kiko acabara como salido de una mina:


Tras coger un par de cosas más y poner el motor en la zona de carga, empujamos a la pobre doblecabina hasta una esquina donde no molestara el paso. Pronto volveremos a por más, con más ganas (ahora si podremos desmontar casi todos) y más bebida (pasamos el calor del siglo...)


No hay comentarios: