CANCIONES PARA RODAR....

martes, 11 de septiembre de 2012

BUGATTI TENERIFE



TF 6327


Allá por el mes de Julio de 1926 apareció en la prensa local un anuncio avisando de la inminente llegada a Tenerife de un espléndido "BUGATTI", el primer coche de esta marca que se matriculó con la placa TF. Su importador fue Don Manuel Vandewalle Hardisson, quien también distribuía en Tenerife las mejores marcan de entonces como "PACKARD" y "DELAGE",  por  ejemplo.

El dia 10 de Octubre de 1927 queda matriculado nuestro primer "BUGATTI" con la matrícula TF-2514, un modelo sedán para 3 plazas y con un motor de 8 cilindros en linea,siendo su primer propietario el Don Enrique de la Peña.

La lista afortunadamente es mas amplia y en años sucesivos se darán de alta los siguientes "BUGATTI": TF-2270, TF-3471,TF-4577.TF-6258 y el TF-6327, un modelo 35b dotado de faros frontales y llantas de múltiples radios (raras en ésta marca) que ilustra esta foto sacada de la red.

 Lamentablemente, y que se sepa, ningún ejemplar de esta marca ha logrado llegar a nuestros dias. hay constancia del accidente de uno de ellos, de la exportación de otros 3 y el paradero de los otros dos sigue siendo un misterio. ¿Habrá alguno durmiendo el sueño de los justos en algún garaje o almacén de la isla?

No hay comentarios: