CANCIONES PARA RODAR....

sábado, 23 de junio de 2012

SABADO POR LA MAÑANA ¿LIMPIAMOS EL MOTOR?


En todos los confines del reducto patrio, el sábado por la mañana es el día dedicado a la gran limpieza: la limpieza a fondo de la casa propia, la del almacén, la del trabjo, la del coche y ¿por qué no? la del motor. Así que me puse de acuerdo con Zeben y Kiko para limpiar el motor que desde hace tiempo tenía en el garaje. Tras un primer desmontado de planchas para aligerarlo y tapar todos los huecos posibles con papel y cinta de embalar, lo subimos a la Doka, bueno lo subieron ellos mientras yo sacaba fotos y fuimos a buscar una estación de servicio.


Tras un infructuoso intento en una gasolinera en la que nos miraron mal, llegamos a una estación de servicio de "las de antes", de las de "hágaselo ud. mismo compadre".



 Asi que motor a tierra y, tras dos botes de desengrasante y mucha, mucha agua caliente...



Giulia aguardaba lejos del salpicado de virutas de grasa rancia y fosilizada que saltaban por doquier, cual geiser termal en medio del estruendo del chorro a presión y del compresor industrial que lo alimentaba...



Nuestro optimismo se vió seriamente dañado cuando tuvimos que volver a la tienda a por un tercer bote de desengrasante. "¡Niño dame lo más fuerte que tengas, que no consigo verle el color al bloque...!"



Tras otra sesión de sauna a presión comenzaron a verse zonas grises en el bloque que denotaban su color de origen. Aquello era otra cosa.... Tras la inundación, Zeben se armó de aire comprimido y comenzó la  ruidosa tarea de secado. 



Con un bloque gris oscuro y unas resplandecientes culatas de alumnio, volvimos en la doka más alegres que unas castañuelas y con la conciencia tan limpia como el motor que cargábamos. No hay nada como el trabajo colaborativo: ellos cargan el motor, lo lavan, desengrasan y secan, y yo conduzco y saco fotos. ¡En equipo!



No hay comentarios: