CANCIONES PARA RODAR....

lunes, 18 de junio de 2012

RUTA DE LAS PRESAS 2012 (1)


Retornados ya de un maravilloso fin de semana en compañía de nuestros amigos de GC pasamos a relatar lo allí vivido y acontecido entre sábado y domingo en la 1ª Ruta de las Presas de Gran Canaria.

La cita el sábado fue el el parking del Alcampo de Telde, donde desde temprano el amigo Daniel nos esperaba con "la Guarida", su  nueva furgo. Pudimos deleitarnos con maravillas tales como este karmann Ghia bitono y algunos sedanes "faro echado" en perfecto estado. Tras un café partimos rumbo a Agaete a recoger a los otros 2 visitantes de Tenerife que venían en ferry. Mientras, hubo parada de reagrupamiento en la que recogimos a nuestro Antonio, el de la Florida.

Foto: Daniel y Pastrana decidiendo quién bajaba al muelle de Agete a piedra, papel o tijera...


 "Aircooled slow motion line" por la circunvalación rumbo norte:


Parada en la hermita de San isidro en Agaete "dos chichas" llegados el viernes a la espera de los 2 "chichas" que llegaban el sábado por la mañana.



Llegada triunfal de Daniel seguido de Isidro y Antonio recién bajados del fast ferry...



Imágenes como esta alegran el día. Los hay afortunados (ambos)...



La subida hacia Tejeda desde Agaete fue sencillamente espectacular. Pastrana nos hizo un par de tramos cronometrados para comprobar cómo estabamos de reflejos, pero como los 4 chichas ibamos "embutidos" entre la "Armada Canariona", no nos perdimos y, "pata a fondo", llegamos a las sucesivas paradas de reagrupamiento y control de cronometraje... 
Debo reconocer que mi Doka Giulia es una trepadora nata...


Estas dos imágenes son de la parada que hicimos entrando en el pinar de Tejeda en el centro de la isla. Sobre el mar de nubes se veía Tenerife perfectamente y detrás de nosotros el Roque Nublo es todo su esplendor:



Ya parados en el "parador" (valga la redundancia), Isidro se dedicó a sorprender a más de uno con la ubicación de su motor en el Fastback type 3 que atesora como herencia familar.
 

Reagrupamiento en el Parador de Tejeda donde dimos el espectáculo para los cientos de guiris que por allí pululaban. La verdad es que verlos todos agrupados, sedanes, furgos, karmann, type 3 era algo digno de ver.


Furgos de todo tipo: Panels, pick up, High roof....


A partir de ahí la meta era la Presa de las Niñas (embalse en el centro de la isla) en cuya área recreativa haríamos el almuerzo de hermandad...


Almuerzo comunitario donde la "hartá de comida" fue impresionante. Cuando empecé a ver calderos de carne en salsa, carne de cabra, bandejas de croquetas y todo lo demás flipé.  Al final para rematar varios postres caseros y café o cortado. Juro que la próxima vez llevo alkaseltzer...¡lo que me costó conducir de vuelta hartito de comer y dando cabezadas bajo el sol de justicia!



Vistas generales del parking de la Presa de las Niñas. ¡Calidad y nivel por doquier!



El amigo Cecé siempre deja a su fiel guardian sobre el techo de la furgo 
para que la proteja de todo mal...


Un fabuloso ragtop inglés que nos acompañó en el meeting. Desde aqui partieron a la Presa de Soria y luego a Arguineguín. Pero nosotros tomamos otro camino para cumplir con compromisos familiares.


Hay que agradecer a la organización el trato exquisito, el nivel de planificación, el buen rato entre amigos, la riquísima comida y el nivel de las monturas que asistieron al meeting. Mañana ponemos la segunda parte, mientras tanto ahí quedan esas fotos para deleitarnos.


No hay comentarios: