CANCIONES PARA RODAR....

martes, 6 de marzo de 2012

CRUZ ROJA AIRCOOLED: ASAMBLEA LOCAL PUERTO DE LA CRUZ (1)

Hoy traemos a nuestro blog un pequeño reportaje sobre la Asamblea Local de la Cruz Roja del Puerto de la Cruz y su vinculación con el mundo aircooled gracias a la colaboración de don Modesto González Ravelo," hijo de Chano el de la Cruz Roja". Seguro que el amigo Eduardo disfrutará de lo lindo contemplando una de las piezas más ansiadas para su colección. Empezamos con algunas de las T1 de la asamblea portuense:



Algunos de los voluntarios, militares y miembros de CR de los 70 posando delante de las T1...
Aqui en un desfile:



Con una Derbi Antorcha (si no me equivoco) y una T1:




Sorprendentemente, la agrupación portuense también tuvo una Doka T2b para transporte de personal y enseres y una ambulancia Seat 132 de las que no hubo muchas por aqui.



Uno de los conductores de la T2 Doka, y otra T2B que se vislumbra al fondo, a través de la ventanilla:




Una T2a apostada cerca de la Avenida de Colón, probablemente para atender en algún acto público.



El simpático Mini-Moke ideal para hacer los servicios de playa en Martiánez:


Una de las unidades más raras: una ambulancia Volvo, fabricada sobre la base de un modelo 144 Wagon con techo sobre-elevado, apostada delante del Hotel Marquesa, justo al lado de las cocheras de la agrupación:




Desde aqui queremos rendir un pequeño homenaje a tod@s aquell@s miembros y voluntarios de la CR que prestaron apoyo y auxilio a tantos y en tantas ocasiones, sobretodo en un país en el que por entonces las únicas ambulancias eran las de ellos y, por lo tanto, eran la única esperanza para muchos.

2 comentarios:

Eduardo Pérez de Ascanio dijo...

Muy buen reportaje, muy interesante, bien documentado y con buenas fotografías, esperamos la segunda parte, saludos.

Eduardo

noble dijo...

mañana tendras la segunda parte y para colmo en video, ya veras como te gusta, desde aqui dar las gracias a mi nuevo compañero de trabajo modesto que empezo este lunes y al ver mi doka en el salvapantallas de mi ordenata me comento lo de las fotos de la vw en la cruz roja y me dijo zeben mañana las tienes sin falta y hoy ha cumplido como todo un caballero.
saludos a todos