¡¡¡¡NOS VEMOS, PIRATAS!!!!!!!!!!!!!!
CANCIONES PARA RODAR....
viernes, 30 de septiembre de 2011
jueves, 29 de septiembre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
lunes, 26 de septiembre de 2011
PASEOS DOMINICALES (8): DE FERRARIS, CANARIOS Y OTRAS COSAS
Tras el paréntesis del verano he decidido retomar mis paseos domingueros ( y dominicales) con Giulia, así que el pasado finde arranqué tempranito y me encaminé hacia la isla baja.....
Paré "a repostar" gasolina y un cortado con ración de tarta en el mirador (como de costumbre) y me sorprendió aparcar al lado de este "pepino italiano"...¡ ni más ni menos que todo un Ferrari! Me da igual, mi VW es todocamino, semicabrio, sedán, coupe por delante, motor diseñado por el profesor Porsche y encima carga una tonelada de lo que le pongas detrás...¿Quién necesita un Cavallino Rosso?
El día desputaba, y con el café y la tarta dentro, y el depósito lleno, las cosas se veían de otro color. Paré un rato a la salida de San Juan de la Rambla a sacar unas fotos a la Doka....
...El paisaje escondía rincones dignos de una posterior visita para otra sesión fotográfica en más detalle...
Y estando allí cámara en ristre me sorprende un simpático grupo de unos 15 clásicos con matrículas GC que iban de ruta por el norte. Ni que decir tiene que cuando vieron a Giulia se pusieron todos a tocar el claxon y a saludar con la mano. Así que los seguí hasta que pararon en la muy noble y leal Villa de Garachico...
Curiosamente, de entre toda la "armada canariona" (con cariño) el único aircooled era este sedán con matrícula de Tenerife!!!!
Uno de mis sueños de COU: un Honda Prelude MKI en perfecto estado de concurso. El color no era de la gama original, pero aún así resplandecía al sol de Garachico....
Los aparatos japos eran mayoría dentro de la "armada" Canaria, prueba de ello este precioso Toyota Celica ST Liftback.
O este Honda Civic MKI en versión rally con pasos de rueda ensanchados y generosas llantas. Hay que destacar el detalle de que le pusieran los retros originales que llevaba en Japón y que no se homologaron en España.
El más simpático era este Triumph Herald Cabriolet, con baca portabultos y todo, que encabezaba la comitiva.
Dos Mercedes destacaban en el grupo, un precioso Colas de color negro y este 280SE igualito a uno que tuvo mi padre...¡qué años aquellos!
Dirán lo que quieran, pero me gustan más los Mitsubishi Starion Turbo que la legión de Lancer EVO que vinieron después. Este tiene menos alerones pero más carácter....
Y lo de otras cosas que figura en el título va por este "Testarrosa" del que ignoro el parentesco, un Toyota Celica quizás... pero que tenía más fibra encima que silicona la Belén Esteban....con tomas de aire falsas y alerones para volar y las puertas tipo Lamborghini!!!! Claro ejemplo de "truñing en clásicos"....
Tras el reportaje a los amigos de GC proseguí hasta Buenavista, pero eso es otra historia...
viernes, 23 de septiembre de 2011
jueves, 22 de septiembre de 2011
FALTAN POQUITOS DÍAS....
martes, 20 de septiembre de 2011
VISITA A LA NAVE BKS (2)
Seguimos con más fotukis de la visita a la nave BKS. Allí pudimos ver en persona uno de los nuevos proyectos: una Doka T2a primigenia de la época de la Vieja Dama...
Esta completita, aunque necesita mucho mucho "cariño"... menos mal que ha venido a parar a buenas manos.... ¿un dropaje y un rat-look quizás? Su afortunado dueño lo decidirá.
He aqui unas muestras de las zonas "a mimar" con algo de soplete y trocitos de chapa...
Aqui otro plano del 65 retro project, al que se le ha dejado como salido de fábrica... ¡tremendo curro de chapa! Nacho, eres un artista....
Una visita agradable a un grupo de" locos con buenas ideas y mejores trabajos" !!!
domingo, 18 de septiembre de 2011
VISITA A LA NAVE BKS BEAMSCRAPERS (1)
Hacía tiempo que les debía una visita de cortesía a los BKS en su nueva sede social, así que ayer sábado, aprovechando el buen tiempo decidí coger mi Doka y tirar para la isla baja...
Para no llegar con las manos vacías, puse unas birras en la nevera y dos cajas de "revistas porno...aburrirse" para ambientar el club social BKS...
Saliendo de la Orotava me encontré a Nacho y su 67 en la carretera...¡preciosa imágen! me alegra ver que la vieja dama ya rueda de nuevo...
Y cuando llegamos a la nave...¡sorpresa! ¡El Presi del KAT con su habitual habano estaba dentro! Trasteando desde bien temprano...
Increíble la colección de joyas que aguardan turno para recibir "tratamiento". Por ejemplo el Notchback type 3 rescatado del olvido...
Otra Doka T2a primigenia que necesita "mucho cariño y bastante soldadura"...¡y van ya 2 de color verde que mira que son difíciles de encontrar!
Pude ver en directo los avances en la Ailes de K de don Luis que, con un poco de suerte, se estrenará en el 3er weekend Canarias de octubre.¡Esta panelada va a dar mucho que hablar!
Aqui Luis y Nacho dando los últimos retoques a la caja de la Ailes antes de montar el grupo transmisión-motor en su sitio.. Ya queda menos....
Y para acabar por hoy esta imágen de Giulia, la Vieja Dama y el 65 retro project que va quedando niquelado...
sábado, 17 de septiembre de 2011
jueves, 15 de septiembre de 2011
CAPTURA: HIGH ROOF
lunes, 12 de septiembre de 2011
sábado, 10 de septiembre de 2011
jueves, 8 de septiembre de 2011
AVIACIÓN EN CANARIAS 2
Seguimos con fotos antiguas de nuestroa aeropuertos y de aquellos bimotores que usábamos para volar entre islas. Un Fokker F27 Frienship de Iberia, de aquella flotilla liderada por el Comandante Ramos, similar al estrellado en enero de 1970 en la Palma a su llegada a dicho Aeropuerto ( el de Buenavista en las Breñas):
Un DC3 de Iberia aparcado frente a la terminal de los Rodeos. Estos eran los modelos de avión que realizaban la tarea de enlazar las islas hasta que fueron sustituidos por los más modernos Fokker turbohélices. Los Dc 3 tenían motores de piston radiales y se arrancaban con un cartucho de pólvora seca. Para poder despegar de aeropuertos como el de Buenavista, en la Palma, a plena carga se les ponía unos cohetes de empuje bajo las alas (invento usado por los americanos para hacerlos despegar desde portaaeronaves, no en vano el antiguo aeropuerto palmero era conocido entre los pilotos de entonces como "el portaaviones"):
Video ejemplo de cómo debían de ser esos despegues con cohetes en la Palma. Al sistema se le denominaba JATO (Jet assisted TAke OFF = Despegue ayudado por cohetes):
Más DC 3 (la flota provincial al completo) en el aeropuerto de los Rodeos:
Estado actual de la torre del antiguo aeopuerto de la Palma (Buenavista). Hoy en día sirve de zona de prácticas para autoescuelas, almacén de alguna constructora y es atravesado por la carretera LP2 o carretera de la cumbre. (Antiguamente también. La carretera se cortaba con 2 barreras cuando aterrizaba o despegaba un avión): El actual Hospital Insular de la Palma queda al lado del dicho aeródromo.
Foto del día de la inaguración del antiguo aeropuerto de la Palma con un DC·3 Dakota y un Junkers Ju-52 de fuselaje hecho de alumnio corrugado. Media isla está en la pista festejándolo.
Detalle más de cerca del morro del DC3:
Otro Dc3 y el mismo aeropuerto, finales de los años 60 pero entonces operado por Spantax:
probablemente esa unidad es la que se encuentra desde hace muchos años abandonada en un baldío en un cruce de pistas en el aeropuerto de Barajas:
probablemente esa unidad es la que se encuentra desde hace muchos años abandonada en un baldío en un cruce de pistas en el aeropuerto de Barajas:
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