CANCIONES PARA RODAR....

domingo, 10 de abril de 2011

ASCENSO A LAS LLANADAS, A 902 METROS DE ALTITUD

Haz click sobre las fotos para agrandarlas.

Hoy sábado por la mañana era el día señalado por Nicolás, amigo de Zeben, para invitarnos a comer en su finca en las Llanadas, en Palo Blanco, a 902 mtrs de altitud según el google, tierra de sembrados de papas y vides y territorio doka por excelencia...para variar hoy fui yo quien llegó media hora tarde. Claro que tuvo algo de culpa el gracioso que aparcó su coche 15 minutos en mi rampa de garaje y el consiguiente retraso y follón de tráfico. Por una vez..



El ascenso fue espectacular, sobretodo porque Zeben iba como un tiro gracias a su "recién estrenado turbo" (es coña, pero volaba el jodido...). Tal es así que me costaba seguirlo, primero por la carretera de la Zamora, subiendo por las Gañanías hasta la Cruz Santa, y de ahí a Palo Blanco, para abandonar el dulce asfalto e iniciar el camel trophy que nos llevó hasta la finca. He aqui a las dos hermanas aparcadas en medio de la niebla, que en realidad eran nubes, ya que a 900 metros está el mar de idems...


La finca está en una atalaya espectacular, con un mirador increíble..lástima que el sol no acompañara dándonos unas amplias vistas sobre el Valle de la Orotava....

Copiosa comida, buena compañía, amena charla, exquisitos postres y digestivo café...¿quién dijo crisis? Pasamos un rato muy agradable y los críos se lo pasaron pipa correteando por la finca.


Al ser fin de semana, los vecinos se entretenían en quehaceres agrícolas como fumigar las papas, arar nuevos surcos y limpiar la tierra de maleza. No dejará nunca de asombrarme el hecho de que uno de ellos nos saludara al pasar, mientras cargaba sobre sus hombros un pesado arado romano de no menos de 45 kilos a la par que su hija llevaba la mula descargada para que descansara tras una ardua mañana arando...Ante tal visión me declaro "urbanita amodorrado indigno de comer aquellas papas..."



Nuestras dokas Gertrud y Giulia posando desafiantes entre el mar de nubes.


Y luego tocó bajar haciendo callo en el pié derecho de tanto frenar pendiente abajo. Zeben puso el overdrive y directamente desapareció entre la niebla bajando cual tabla de Icod en San Andrés...¡a toda pastilla!


Un sábado increible entre amigos y familia y disfrutando de un almuerzo en un paraje espectacular...¡Gracias por la invitación Nicolás!

2 comentarios:

noble dijo...

Vaya veo que lo pasaste bien, nicolas parte de mi padrino de confirmacion es un gran amigo, que siempre que puede me hace este tipo de invitaciones, por lo que le comente que me gustaria compartir un rato contigo y tu family y accedio encantado. Lo de la rapidez en la subida fue porque el señor puntuñidad inglesa de las salidas madrugadoras de los domingos se retraso 40 minutos, y ya el estomago apretaba al amigo nicolas para comer, jjijiji pero bueno como bien el dice es la primera vez que se retrasa en lo que yo lo conozco. Bueno me alegro que te haya gustado y nada cuelga mas fotos que seguro qeu hicistes mas.
un saludo.

Eduardo Pérez de Ascanio dijo...

Bonitas furgos, lástima de la niebla, las vistas deben ser espectaculares, Zeben no le des tanta caña, saludos.

Eduardo